Deja que te contemos algo. Cuando estudias Publicidad y RR.PP, poco aprendes de técnicas de creatividad. Hasta 4º de carrera no escuchas hablar del “Brainstorming” o lluvia de ideas, imagínate. Parece raro. Se supone que si vas a trabajar en Publicidad, creando anuncios, cuñas de radio, eslogan…un sinfín de piezas creativas ¿Entonces por qué no había más asignaturas que explicasen cómo potenciar la creatividad?

Con el tiempo te das cuenta de que todos, y digo todos sin excepción, somos creativos por naturaleza.  La creatividad es innata en todas las personas. Lo importante es ser consciente de esto y aprender a utilizarla.

Sobre todo si tienes un negocio deberías plantearte sacar a la luz tu creatividad y entrenarla todos los días. ¿Sabes por qué? Pues porque la creatividad vende y te ayuda a diferenciarte de tu competencia.

BIC y su tienda ficticia donde podías comprar pagando con creatividad.   

Hoy no vamos a explicarte técnicas creativas para potenciar tu creatividad, eso lo dejamos para los siguientes post. Esta vez solo queremos ponerte un ejemplo real de cómo la creatividad bien usada, creada con cabeza y estrategia puede tocar el corazón de las personas y llevarlas a actuar, a realizar la acción que nosotros queramos.

¡Mira! qué idea tan buena se les ocurrió a los chicos de Bic. Crearon una tienda ficticia en Amberes y Ámsterdam donde las personas podían comprar lo que quisieran, pero debían pagar con creatividad.

¿En qué consistía el reto? En demostrar que todos somos creativos si queremos y nos esforzamos. Para muestra un bolígrafo. En la tienda te invitaban a pagar lo que te llevases creando tus propios billetes. Cada persona usaba su imaginación, y unos bolígrafos Bic de colores (la marca siempre está presente), para diseñar su dinero. ¿No os parece una idea genial?

En fin, el resultado creo que fue todo un éxito. Y es que, cuando la creatividad despierta alguna emoción en las personas y toca nuestro corazoncito, no sólo vende y crea imagen de marca, sino que además nos saca una sonrisa. 🙂

 

¿Te ha gustado el tema de hoy? ¿Crees que la creatividad te está ayudando a vender o a conectar con tus clientes? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. ¡Gracias por leernos!