Por medio de la impresión 3D, la startup mexicana Mediprint acaba de darle un nuevo sentido a la palabra férula.

Todos nos hemos roto un hueso alguna vez o conocemos a alguien cercano que lo ha sufrido. Esa pesada férula que no genera más que molestias: picores, cansancio, incomodidad para ducharse, etc. La única utilidad que tiene, a parte de la obvia, es la de desplegar las dotes creativas de amigos y familiares que plasman sus obras de arte sobre ella.

Pues bien, Mediprint ha aunado estas dos características en una sola, manteniendo la funcionalidad terapéutica de la férula, pero además dotándola de diseños artísticos y creativos que harán la envidia de amigos y extraños.

El sistema es capaz de escanear la articulación dañada y generar un molde tridimensional en tres horas. La principal ventaja de esta tecnología frente al yeso, es sin duda su ligereza:

  • Una estructura más ligera, al estar realizada con polímeros.
  • Perfectamente adaptable a la articulación.
  • Puede mojarse.
  • Cuenta con ciertos orificios, siendo más cómoda y evitando picores.
  • Y lo mejor de todo, es que al ser impresión 3D puede personalizarse el diseño.

En sus vídeos nos muestran algún diseño creativo, pero lo que no dicen es si el paciente tiene que elegir uno preestablecido o puede crear su propio diseño.

¿Os imagináis poder ir con tu propio diseño, como cuando vamos a una imprenta, para que te personalizasen tu férula? Estoy seguro que algún que otro canal de Youtube e Instagram saldría con las novedades que fuesen surgiendo.

¿Qué diseño harías tú?

error: Content is protected !!